4 de abril de 2022

Paralizan la edificación de viviendas sociales por deuda del Serviu con constructora

Las casas ubicadas en calle Enrique Abello están con un 70% de avances.

En problemas siguen los futuros propietarios de un conjunto habitacional que se está construyendo en Enrique Abello, las familias están molestas ya que producto de una mala gestión, se paralizaron las obras de estas viviendas que llevan entre un 70 y un 80% de avance.

"Entendemos que Serviu el día viernes le contestó a los vecinos que estos retrasos de pagos se van a regularizar esta semana y esperamos que la empresa pueda retomar la construcción (...) Hace meses atrás, nosotros nos encontramos con una administración del Serviu con bastante desorden, con bastantes irregularidades, tanto así, que pusimos la demanda en Fiscalía", explicó el gobernador Jorge Flies.

También desde la Cámara Chilena de Construcción (CChC) de Punta Arenas se refirieron al conflicto que tienen la constructora Salfa con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

"Ese es un problema entre un privado y una entidad del Estado que hoy día está en proceso de resolución, que la autoridad manifestó que tiene intenciones de cancelar lo que se está adeudado y una vez que eso se subsane, claramente las obras pueden ser retomadas", afirmó Carlos Braun, presidente de la CChC Magallanes.

LEE TAMBIÉN: Vecinos de Condominio Altavista II sufren inundaciones por rotura de cañerías

Intentamos recoger alguna impresión acerca de esta situación por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y no se refirieron, aduciendo razones del proceso de instalación del cargo. Sin embargo, el Gobernador Regional dice que espera que las autoridades entrantes puedan solucionar el problema.

"Esperamos que la nueva dirección de Serviu pueda rápidamente ordenar un tema tan sensible como es el principal patrimonio material que tienen las familias y que son las casas", agregó Flies.

Conflicto que mantiene en alerta a los futuros propietarios, que ven cómo se les aplaza el sueño de la casa propia.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS