17 de mayo de 2022

Onemi declaró alerta preventiva por heladas para la provincia de Última Esperanza

El pronóstico indica que las temperaturas mínimas esperadas van desde los -3° a los -11 grados bajo cero.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Última Esperanza, por heladas, hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Según indicaron, desde la madrugada del martes 17 hasta la mañana del miércoles 18 de mayo, se pronostican bajas temperaturas en la zona pampa patagónica norte.

LEE TAMBIÉN: Invierno en Magallanes: el MOP dispondrá de 800 toneladas de sal para las rutas

El pronóstico señala que las temperaturas mínimas esperadas van desde los -3° a los -11 grados bajo cero.

Es por este motivo y debido a la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como congelamiento interior de medidores, cañerías de agua y gas, presencia de escarcha en vías de circulación, tanto rural como urbana, afectación a predios agrícolas y ganaderos, entre otros, la Onemi declaró esta prevención.

Onemi recomendó a la población vestir adecuadamente con ropa de abrigo, utilizando calzado cerrado y manteniendo manos, cuello y cabeza protegidos; evitar cambios bruscos de temperatura, recordando cubrir nariz y boca al momento de salir desde un lugar temperado; y no exponer al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos.

TEMAS