25 de julio de 2022

Nuevo convenio beneficiará a personas y organizaciones indígenas de Última Esperanza

$28 millones fueron traspasados por Conadi a la Delegación Presidencial Provincial para financiar ayudas sociales.

Con el fin de fortalecer a las personas y organizaciones indígenas en proyectos de desarrollo productivo y de mejoramiento de las necesidades básicas, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) suscribió un convenio de asignación directa de recursos con la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza.

Este convenio contempla un traspaso de $28.000.000 a la provincia de Última Esperanza como una forma de financiar un plan de trabajo para las personas y comunidades indígenas que presenten necesidades económicas vinculadas al ámbito de la salud, suministro de energía, fomento productivo y de solución habitacional.

Para el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, “desde nuestro ministerio, a través de Conadi, firmamos este convenio que busca descentralizar y llegar a zonas rezagadas y apartadas donde habitan los pueblos originarios, como una forma de apoyar sus necesidades. Aparte de la entrega de recursos económicos orientados al mejoramiento del bienestar, el convenio incluye una capacitación online o presencial para fortalecer el desarrollo productivo”.

LEE TAMBIÉN: Tres nuevos conjuntos habitacionales se construirán en Puerto Natales

En tanto, la Delegada Presidencial Provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón, señaló que “es muy grato para nosotros poder decir que nuestro compromiso con ellos se mantiene, ya que el objetivo es poder entregar este apoyo de carácter social a las familias pertenecientes a aquellas comunidades que lo necesiten, especialmente conociendo la realidad territorial de la región, y en particular de Última Esperanza”.

Para consultas, la comunidad debe dirigirse a la oficina del programa de Promoción e Información de Derechos Indígenas (PIDI) que se encuentra en la Delegación de Última Esperanza, calle Hermann Eberhard 417, Puerto Natales, o al correo [email protected]


TEMAS