11 de septiembre de 2022

Nueva directora del Serviu Magallanes: “Tenemos que ser transparentes y certeros con la información”

Con una basta trayectoria en el servicio público, María Luz Gajardo afirmó que hay “muchos desafíos” por delante.

La abogada María Luz Gajardo asumió el martes 6 de septiembre como directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu). Quien fue directora de este servicio en la región del Biobío, llegó para asumir un importantísimo rol en el que las preocupaciones por los proyectos habitacionales han despertado manifestaciones.

“Con una profunda participación e información transparente. Tenemos que ser transparentes, certeros, claros con la información. Tenemos que entregar informaciones similares a quienes nos pregunten, tenemos que trabajar coordinados, tenemos que dar respuestas claras a las familias, esa es nuestra obligación”, comentó Gajardo.

LEE TAMBIÉN: María Luz Gajardo fue nombrada como nueva directora del Serviu en Magallanes

También destacó la política de vivienda en la región de Magallanes.

“Tenemos en esta región un elemento inédito que colabora en el cumplimiento de ese plan, que es nuestro Convenio de Programación con recursos del Gobierno Regional, tenemos a un Gobernador preocupado del tema, tenemos en general, por tanto, todas las sectorialidades pública alineada para lograr la finalidad. Desde mi participación, lo que yo pueda aportar y ser un elemento más en esa manera de trabajar, para eso estamos. Tenemos muchos desafíos”, agregó la nueva directora.

María Luz Gajardo, había ejercido anteriormente en la región del Bio Bio como Seremi de Bienes Nacionales, Seremi de Desarrollo Social y directora del Serviu entre los años 2015 y 2018.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS