20 de mayo de 2022

Natales contará con menos fondos FRIL debido a irregularidades en años anteriores

Consejera Montaña afirmó que de los 760 millones disponibles, 400 tendrán que ser destinados a iniciativas de arrastre, por lo que se contará con 360 millones para este 2022.

Tras la el Consejo Regional de esta semana la consejera que representa la provincia de Última Esperanza, Ximena Montaña tuvo reparos a la distribución del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

LEE TAMBIÉN: CORE aprobó millonarios fondos para proyectos en todas las comunas

“El instructivo distribución FRIL 2022, tuvo una larga discusión en comisiones, debido a la situación de Natales. Esto requirió una presentación especial por parte de la jefa de la DIPIR, donde pudimos constatar más de 15 proyectos con problemas ejecutados entre los años 2017 y 2021 por la unidad técnica del municipio de Natales”, explicó Montaña.

Además, la consejera acusa una disminución considerable para Puerto Natales por estos fondos en cuestión.

“En el año 2021 el marco fue de alrededor de 1.280 millones de pesos, y este año es de poco más de760 millones, de los cuales, más de 400 millones tendrán que ser destinados a iniciativas de arrastre del año 2021, quedándonos con solamente poco más de 360 millones de pesos para proyectos de inversión de este año”, agregó.

Cuestionamientos a uno de los fondos que entrega recursos a las iniciativas locales y que según la consejera se está perjudicando a la provincia de Última Esperanza.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS