23 de junio de 2022

Municipio de Punta Arenas puso en marcha los servicios veterinarios

Contarán con esterilizaciones, atenciones primarias y de urgencia. 

Este jueves se inauguró el servicio veterinario de la Municipalidad de Punta Arenas, una inversión de 160 millones de pesos de los fondos municipales.

“Somos muchos los que queremos a nuestras mascotas y que nos preocupamos por que ellos estén bien y eso significa seguir invirtiendo como lo estamos haciendo, para que en nuestra ciudad disminuyamos la cantidad de perros abandonados y sobre todo, impulsar lo que es la tenencia responsable. Estamos muy contentos de inaugurar estos servicios veterinarios, que comienzan ahora y se extenderán por un año”, comentó el alcalde Claudio Radonich.

Para las esterilizaciones aún están quedando un aproximado de 60 cupos solo para caninos. También, se darán servicios primarios con sistema de copago, y servicios de urgencia gratuitos.

LEE TAMBIÉN: Conoce los tips para pasar un invierno seguro con tu mascota

“La consulta primaria invitamos también a la comunidad a acercarse a la oficina de Sarmiento 893, a solicitar, se llena un formulario. Este servicio tiene establecido un criterio, respecto al copago que tiene que hacer la persona. La persona que tenga desde un 60% hacia abajo de vulnerabilidad respecto al Registro Social de Hogares, el servicio va a ser completamente gratuito. En el caso de las urgencias son completamente gratuitas”, explicó Christian Muñoz, jefe municipal de Tenencia Responsable.

El municipio busca evitar la sobrepoblación de perros callejeros. En tanto, continuará con su campaña de adopción. Pero también destacaron la falta de profesionales veterinarios que hay en la ciudad.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS