8 de junio de 2022

Municipio de Porvenir firmó convenio para el acceso tecnológico a la educación

Beneficiará a la comunidad educativa de la capital de Tierra del Fuego.

En el marco de la llegada del 5G a la comuna de Porvenir, el Municipio firmó un convenio con la Fundación Telefónica Movistar para garantizar el acceso a educación tecnológica a estudiantes, docentes y apoderados.

“Poder acceder a formaciones en línea tanto los docentes, los asistentes de educación, toda la comunidad educativa, por supuesto, los niños, niñas y jóvenes y desde ahí, aprovechando esta posibilidad también ver las oportunidades que ofrece esta tecnología”, comentó Olga Alarcón, directora de la Fundación Telefónica Movistar Chile.

LEE TAMBIÉN: Comunidad de Porvenir ahora cuenta con acceso a 5G

En tanto, el alcalde José Parada señaló que “trabajamos este proyecto junto con Educación y los directores de los colegios. Nos pareció interesante sobre todo porque apunta a los niños y en ese sentido, más que un gasto es una inversión a largo plazo”.

Los docentes podrán formarse en nuevas didácticas digitales, los estudiantes accederán a educación en informática, inteligencia artificial, robótica y necesidades de la sociedad digital, como usar el Excel, mientras que las familias tendrán acceso a educación en ciberseguridad.

Mira la noticia completa acá:  



TEMAS