7 de junio de 2022

Municipio de Natales busca acercar servicios básicos a sectores periurbanos

La edil visitó Punta Arenas para entablar conversaciones con las empresas de luz y agua.

Una importante visita realizó a la capital regional la alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo, buscando mejorar las zonas periurbanas de su comuna.

“Le planteamos una necesidad parecida, nosotros como Municipalidad estamos trabajando arduamente junto al Concejo Municipal en lo que es poder instalar servicios básicos en los sectores periurbanos. Y en agua potable, aquí lo más importante, el proyecto que nos preocupa es el de villa Cariño y de la Colonia Isabel Riquelme”, comentó la edil.

En esa misma línea desde la Secretaría de Planificación natalina hablaron acerca de las gestiones realizadas para llevar servicios a puntos alejados de la mencionada comuna.

LEE TAMBIÉN: Aprueban presupuesto para entregar agua potable a familias de sectores rurales de Punta Arenas

“Lograr agilizar en la medida de lo posible, proyectos de urbanización para sectores periurbanos de la comuna. Como es conocido por todos, Natales ha tenido un crecimiento bastante exponencial en los últimos años, lo que ha llevado al poblamiento de nuevos lugares”, explicó Christian Bahamonde, director de la Secretaría de Planificación de Natales.

También la jefa edilicia comentó reuniones con Edelmag para acercar servicios a villa Dorotea entre otros lugares.

“La empresa Edelmag, sostuvimos una reunión con el gerente general y su equipo técnico a fin de poder visibilizar algunos proyectos de electrificación, sobre todo aquel que dice relación con villa Dorotea. Este es un proyecto que lleva un retraso de más de siete años y hoy día está en una etapa clave donde existe la necesidad de tener un informe técnico y financiero”, agregó Oyarzo.

Buena noticia para quienes viven en los sectores periurbanos de la capital de Última Esperanza.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS