15 de junio de 2022

Municipio de Natales ahorrará el 50% de gastos en la recolección de basura

Según indican, tuvieron que tomar medidas por las deficiencias de la empresa contratada.

Entre los proyectos que ha trabajado durante este año el equipo de SECPLAN de la Municipalidad de Natales, se encuentra la adquisición de cinco camiones recolectores de residuos domiciliarios.

Esta idea surge debido a que la empresa que presta estos servicios ha presentado una serie de deficiencias, por lo que se hace necesario que sea el mismo municipio quien retome estos trabajos; lo que ayudaría a que el retiro de la basura sea más eficiente en términos operativos y financieros. “Este proyecto le va a permitir al municipio ahorrarse el 50% de los que se gasta hoy en día, 460 millones de pesos al año es lo que se paga por el arriendo de camiones”, explicó Christian Bahamonde, director de SECPLAN. Enfatizando en que el personal que presta este servicio sigue siendo municipal.

El proyecto tiene un monto de 924 millones de pesos. Según lo explicado por Bahamonde, en la sesión del Consejo Regional efectuada el 30 de mayo en Puerto Natales, fue aprobada la compra de dos camiones de 20 metros cúbicos, dos camiones de 15 metros cúbicos y un camión de 7 metros cúbicos.

Cabe destacar que los camiones de menor envergadura serán utilizados en los pasajes en donde es más difícil el acceso y el camión de 7 metros cúbicos se destinará a las localidades como Dorotea, Seno Obstrucción, Puerto Prat y Villa Renoval.

Una vez que se efectúe el convenio de transferencia con el Gobierno Regional, el municipio espera que en septiembre ya se pueda contar con estos nuevos camiones para su pronta utilización.

TEMAS