17 de mayo de 2022

Municipalidad de Punta Arenas presentó su Plan de Invierno para combatir la escarcha

Se esperan bajas temperaturas para este fin de semana, por lo que el llamado además fue a la precaución.

De cara a este invierno, la Municipalidad de Punta Arenas ya tiene dispuesto un importante stock de sal para cuando las calles escarchen, tratando de evitar con esto, posibles incidentes que puedan ocurrir por el suelo resbaloso.

"Nosotros como municipalidad ya estamos con la sal comprada, con un stock de 400 toneladas  guardadas hoy, pero con un flujo que nos permite en caso de emergencia, comprar más sal", dijo el alcalde Claudio Radonich.

LEE TAMBIÉN: Invierno en Magallanes: el MOP dispondrá de 800 toneladas de sal para las rutas

El stock de sal será utilizado para los caminos del sector urbano y dependiendo de las condiciones, en el sector periurbano.

Sonia Vargas, directora de Operaciones y Emergencias, explicó que no es recomendable utilizar sal en sectores de caminos de tierra, "igual tenemos que priorizarlos en caso de ser necesario", comentó.

Además de la sal, el municipio cuenta con seis camiones tolva tipo "saleros", tres camionetas y una moto niveladora, lo que permite, en caso de nieve, "poder enfrentar con dos palas la ciudad", agregó el edil.

Son 15 funcionarios que tendrán la misión de esparcir la sal desde las 4 de la mañana y, en la medida que las temperaturas lo requieran, se esparcirá durante el día y tarde.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS