25 de junio de 2022

Multitudinaria y colorida convocatoria tuvo la marcha del orgullo en Punta Arenas

Un ambiente de fiesta y conmemoración a las víctimas de asesinatos fue lo que vivieron los asistentes, quienes disfrutaron de un espacio de cuidado y encuentro.

En el contexto del Mes del Orgullo, la comunidad LGBTIQ+ salió la tarde de este sábado a marchar y manifestarse por las céntricas calles de Punta Arenas, para exigir más respeto a las diversidades.

“Sin justicia no hay orgullo. El tema de poder visibilizar que todas las personas tenemos los mismos derechos y que es importante sentirnos libres y seguros, siendo como somos. Hay diferentes tipos de emociones y lo que queremos es que todas se respeten. Si bien, el ánimo no es de fiesta, porque tenemos que recordar a todas las personas que han fallecido por actos de odio”, explicó Masiel Pacheco, de la organización Red Coloride Puq.

LEE TAMBIÉN: 42 niños con discapacidad le meten un gol a la inclusión

La actividad desembocó en un acto en calle Bories con Colón, lleno de colores, fiesta, pero también conmemoración a las víctimas de crímenes de odio.

“Conmemorar a todas las personas que han sufrido, que han muerto sin justicia, ese es el propósito de la marcha hoy día. También los colores, dar la alegría que siempre queremos contagiar al resto de la comunidad magallánica”, dijo un asistente.

El día oficial del orgullo es el 28 de junio, una fecha muy importante para las diversidades sexo-genéricas, de cara a una sociedad que está cambiando, pero le quedan muchas tareas para erradicar por completo los crímenes contra ellos.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS