29 de abril de 2022

Mujer que tramita pensión de invalidez necesita que Isapre le pague sus licencias médicas

Aquejada por diversas enfermedades, lleva meses sin cobrar lo que le pertenece.

Un verdadero calvario es el que vive desde hace un tiempo una mujer aquejada por una serie de patologías. Actualmente se encuentra tramitando la pensión de invalidez total.

El problema que la aqueja es que desde hace tres meses que no le pagan sus licencias médicas, a pesar de contar con dictámenes aprobados por los organismos competentes.

"Mi problema mayor es con Isapre Nueva Más Vida, porque me ha tramitado, me ha desgastado emocionalmente, se burlan de mí, me atienden pero me dicen 'haga los reclamos que usted quiera', me dicen 'está en todo su derecho'. Fui al Compín, el Compín me aprueba las licencias médicas porque estando una persona con trámite de pensión de invalidez no pueden rechazarle las licencias médicas"  señaló Fabiola Gallegos, quien reclama por el no pago de licencias.

LEE TAMBIÉN: Más de 1.800 prestaciones de salud entregará un nuevo operativo de Fundación ACRUX

Pese a su continuo reclamo, no ha obtenido una respuesta favorable. Esto ha traído como consecuencia un desgaste emocional, teniendo que tomar una serie de medicamentos.

"Mi caso no es el primero, el tema es que las personas tienen miedo y se cansan de reclamar (...) Cada llamado que yo hago nuevamente a la Isapre Nueva Mas Vida para ver en qué situación estoy, me lo toman como reclamo, algo que también es ilegal y me dicen 'tiene que esperar 15 días más la resolución'", agregó Gallegos

Próximamente, presentará ante la justicia un recurso de protección por daños y perjuicios.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS