10 de mayo de 2022

MOP inspeccionó en terreno crecidas del Río Primero en Última Esperanza

Hasta el momento, la conectividad no ha sido interrumpida.

Hasta la Provincia de Última Esperanza se trasladó este lunes la seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún Rathgeb, para constatar en terreno los efectos de las intensas lluvias acaecidas en las últimas horas, que produjeron la crecida del Río Primero en el sector de Seno Obstrucción.

“Como Gobierno nos encontramos en terreno junto al equipo regional del Ministerio de Obras Públicas, para realizar un recorrido del Río Primero y el sector de Seno Obstrucción, dada las intensas lluvias producidas en la zona, razón por la que estamos verificando que la conectividad no se haya interrumpido y verificando la seguridad de los vecinos y vecinas residentes”, destacó la Seremi Oyarzún.

LEE TAMBIÉN: Por lluvias cancelan temporalmente la mantención de calles en sectores periurbanos

Recorrido junto a residentes
Las autoridades realizaron un recorrido junto a los residentes y Francisco Navarro, uno de los vecinos más antiguos del sector, oportunidad en la que conocieron sus necesidades e inquietudes, y recorrieron la zona verificando el efecto de las lluvias en la crecida del río, y que la conectividad no ha sido interrumpida.

Posteriormente, se trasladaron hasta el sector donde la Dirección General de Aguas mantiene operativa la estación fluviométrica “Río Primero en Seno Obstrucción”, la cual entrega diferentes parámetros fundamentales para conocer entre otros el nivel y caudal del río.

Finalmente, el equipo regional MOP junto a los vecinos, inspeccionaron el correcto funcionamiento de los gaviones instalados en el sector por la Dirección de Obras Hidráulicas, para proteger la seguridad de los vecinos y vecinas.


TEMAS