1 de septiembre de 2022

MOP iniciará obras de construcción de infraestructuras portuarias en Puerto Toro y en Puerto Navarino

Por otra parte, la construcción de las obras marítimas del Muelle Multipropósito en Puerto Williams, presentan un 70% de avance.

Un gran avance para la conectividad y el desarrollo portuario de la Provincia Antártica, anunció la Seremi de Obras Públicas, Dahian Oyarzún, tras informar que en el mes de octubre del presente año se iniciarán las obras de construcción de infraestructuras portuarias en Puerto Toro y en Puerto Navarino.

Puerto Navarino

Dichas obras consisten en la construcción de una rampa de conectividad en la localidad de Puerto Navarino, diseñada para las operaciones de naves tipo ferris, además de contar con facilidades en su lateral para la operación de naves menores tipo zodiac. 



LEE TAMBIÉN: Planta de producción de pellet en Punta Arenas proyecta aprovechar el 100% de sus residuos

Puerto Toro

En Puerto Toro, en tanto, la Dirección de Obras Portuarias ejecutará, a partir de octubre próximo, la infraestructuraque cubre una necesidad histórica de servicios de conectividad para las y los habitantes de la localidad y sus familiares que residen en Puerto Williams.

Muelle Multipropósito
La titular del MOP, en tanto, informó además que actualmente la Dirección de Obras Portuarias se encuentra ejecutando en Puerto Williams la construcción de la etapa 1 del Muelle Multipropósito, infraestructura que responde a la necesidad de disponer de infraestructura marítima y terrestre, que permitirá atender a las naves que transitan por el canal Beagle, tanto científicas como cruceros cuyo destino es la Antártica.

La construcción de las obras marítimas del Muelle Multipropósito, presentan un 70% de avance. 

TEMAS