10 de marzo de 2022

Molestia ciudadana ha generado el aumento de tacos en las calles de Punta Arenas

El alcalde Radonich propuso que los colegios puedan cambiar su horario de ingreso para descongestionar las calles en hora punta.

Durante este mes de marzo la ciudad de Punta Arenas ha sido testigo de una gran congestión vehicular, y no es para menos. Esto, porque en la comuna hay alrededor de 70 mil automóviles en circulación, pero que sin embargo, uno de los principales problemas son los atochamientos que se producen en el inicio de la jornada estudiantil y laboral en horas de la mañana.

“Gente que inicia su trabajo a las 8 de la mañana, gente que inicia su jornada escolar también a las 8 de la mañana, gente que inicia la concurrencia de servicios hospitalarios también a las 8 de la mañana, hay mucha concurrencia por inicio de las jornadas a las 8 de la mañana y eso trae consigo es que se saturen las vías, al saturarse las vías empiezan a volverse más lentos los tráficos en estos 20 o 15 minutos de las hora punta antes de las 8 de la mañana”, explicó el seremi de Transportes, Marco Mella.

De esta manera el director de tránsito de la municipalidad de Punta Arenas apuntó a que estas congestiones se deben también a malas prácticas de los conductores.

“El año 2021 tuvimos un incremento de 7 mil 500 vehículos nuevos, lo que claramente lo podemos ver reflejado en las calles. Es importante también comentar con respecto lo que es la congestión, de que muchos de los cuellos de botellas que se han generado, también han sido por malas prácticas de los mismos conductores. Recordar respetar las reglas del tránsito, para que no se generen situaciones de riesgo o problemas, todo esto generado también en los mismos colegios, donde hay más movimiento en el mes de marzo”, agregó Marcel Bermúdez, director de Tránsito de Punta Arenas.

Finalmente el alcalde de Punta Arenas propuso que los colegios puedan decidir si se suman a la idea de retrasar o extender el horario de ingreso a las aulas para que la ciudad pueda fluir con cierta regularidad.

Mira la noticia completa acá:  



TEMAS