7 de mayo de 2022

Minvu seleccionó a Porvenir para aplicar el Programa Pequeñas Localidades

Tras un nuevo proceso concursable en la región, la capital fueguina será beneficiada con 1.500 millones de pesos para proyectos de desarrollo local.

El Minvu, a través del Programa para Pequeñas Localidades de este año 2022, seleccionó en la región de Magallanes y Antártica Chilena a la comuna de Porvenir.

Este programa tiene contemplando un aporte de 1.500 millones de pesos para su mejoramiento urbano, en el marco de las políticas de desarrollo urbano y rural que lleva a cabo dicha cartera.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, destacó este nuevo proceso por cuanto “celebramos el poder incorporar a Porvenir como objeto del programa que ya se encuentra en ejecución en Villa Dorotea y San Gregorio”.

LEE TAMBIÉN: Cerro Dorotea fue seleccionado para la aplicación del Programa Pequeñas Localidades

LEE TAMBIÉN: En Magallanes el Minvu desarrolla nuevas políticas habitacionales y urbanas

El alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, manifestó que “Agradecemos al Minvu y al Gobierno Regional (...) Para nosotros es una gran oportunidad para rescatar temas patrimoniales, culturales, habitacionales, de infraestructura, y dar realce a proyectos ancla que apunten al desarrollo cultural patrimonial, y sobre todo productivo y de turismo”.

El Programa de Pequeñas Localidades, busca reducir las brechas, promoviendo el arraigo y potenciando la identidad y vocación territorial. De esta forma, se responde a la necesidad de inversión en infraestructura urbana-rural, habitacional y de participación ciudadana. 

TEMAS