7 de junio de 2022

Ministra de Bienes Nacionales se reunió con representantes del pueblo yagán en isla Navarino

Destacó el compromiso con la protección de estos lugares por el importante significado patrimonial, ambiental, cultural y de interés científico

En su visita a la región, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro encabezó la instalación de la Mesa de Gobernanza Plurinacional de Áreas Protegidas. Se reunió con representantes de pueblos originarios, suscribió un acuerdo marco de colaboración con el Instituto Antártico Chileno y entregó títulos de dominio, entre otras actividades.

“Queríamos conocer este lugar que muestra cómo confluyen distintos intereses, donde han ocurrido hechos históricos muy importantes, un lugar donde pasó Darwin, donde está la historia trágica de Jemmy Button, que muestra también parte de los horrores de la civilización occidental con el pueblo yagán y también un lugar de alta significación para el pueblo yagán”, comentó la ministra Toro.

LEE TAMBIÉN: Ministra de Bienes Nacionales visitó Punta Arenas para diálogo plurinacional de áreas protegidas

La autoridad realizó, además, con apoyo de la Armada de Chile, un recorrido por la bahía de Wulaia -capital histórica de isla Navarino- y antes de volver a Santiago se reunió con vecinas y vecinos de Puerto Williams.

Mira la noticia completa acá:


TEMAS