30 de julio de 2022

Ministerios de Deporte y Vivienda firmaron convenio para la recreación de barrios

La iniciativa busca potenciar el desarrollo de las comunidades de territorios asociados a los programas Quiero Mi Barrio y Pequeñas Localidades de Magallanes.

La mañana de este sábado se realizó la firma de un convenio de colaboración entre los ministerios del Deporte y Vivienda y Urbanismo.

La iniciativa busca aunar capacidades y recursos para potenciar el desarrollo de las comunidades de territorios asociados a los programas Quiero Mi Barrio y Pequeñas Localidades de Magallanes.

"La importancia principal del convenio es para la participación de los vecinos y vecinas, como han venido participando en la estructuración de las canchas con el Quiero Mi Barrio (...) luego, seguir participando para hacer los talleres que correspondan, conforme a los intereses que tengan los vecinos", comentó Antonia Illanes, subsecretaria del Deporte.

LEE TAMBIÉN: Punta Arenas es ciudad piloto en programa para que la comunidad coma mejor y se ejerciten más  

El acuerdo se pactó en la multicancha de la Plaza General Bernales, ubicada en calle Isla de Pascua esquina Islote Snipe, en la Población el Pingüino, que será remodelada próximamente.

"Se van a realizar trabajos de infraestructura, se va a cambiar la iluminación, el pasto sintético, se van a hacer trabajos de accesibilidad universal en la plaza y en la multicancha", explicó Marco Uribe, secretario regional de Vivienda.

A través de la recuperación de estos espacios públicos se pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos.

Actualmente, en la región, el Programa Pequeñas Localidades, se ejecuta con inversión sectorial del Minvu en Villa Punta Delgada, en San Gregorio y Villa Dorotea, en Puerto Natales.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS