8 de abril de 2022

Mineduc inició jornadas de reflexión contra la violencia en colegios

Las charlas se realizarán en diversos establecimientos educacionales de Magallanes.

Ante los hechos violencia que se han generado en diversos colegios del país, el Ministerio de Educación organizó una actividad de reflexión destinada a estudiantes y docentes, denominada “Jornada de Reencuentro y Cuidado en los Espacios Educativos”.

La Región de Magallanes, no ha sido la excepción ante este fenómeno, causando preocupación en la comunidad.

“Se han generado acciones de acompañamiento a las escuelas que lo han requerido por distintos motivos (...) Efectivamente lo que se desarrolla es un acercamiento, verificar que los protocolos y normativas establece, se estén desarrollando y donde se requiera apoyo también vamos en colaboración directa”, explicó el seremi de Educación, Valentín Aguilera.

En la escuela España, si bien, no se han producido situaciones que afecten la convivencia, señalan estar en conocimiento de los pasos a seguir.

“Depende la situación que se dé, se activa el protocolo (...) incluye la entrevista con alumnos, con los apoderados, actividades de mediación y si es una medida más disciplinaria, puede llegar a suspensión en caso de que esté dentro del reglamento”, comentó Bernardita Hurtado, directora de la escuela España.

Durante los próximos días, se contempla continuar con instancias similares al interior de las comunidades escolares.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS