13 de junio de 2022

Mil frazadas fueron entregadas a personas en situación de vulnerabilidad

La iniciativa además contempla180 almohadas que beneficiaran a más de 30 personas que residen en un hogar de Punta Arenas.

En el marco del Proyecto “Abrigo para el más necesitado”, se realizó la entrega de frazadas y almohadas para las personas que pernoctan en la residencia del Hogar de Cristo en Punta Arenas. La iniciativa fue posible gracias a recursos del Gobierno Regional, por un monto de 8 millones de pesos.

“Significa comprar alrededor de mil frazadas y 180 almohadas. Eso renueva la ropa de cama completa y no solamente una frazada por cama, sino que tres frazadas por cama. Esto permite que los casi 40 usuarios habituales del Hogar de Cristo, tengan dignidad en la atención que se da y va en la línea del Gobierno Regional, de poder responder a la urgencia permanente de aquellos más vulnerables”, explicó el gobernador Jorge Flies.

LEE TAMBIÉN: jornada exitosa: comunidad respondió al llamado de la campaña para animales “Dejando Huellas”

La labor de la comunidad también es fundamental para la obra fundada por San Alberto Hurtado.

Hay personas en situación de calle que por diversos motivos deciden no acudir al recinto. En dicho contexto, existe un dispositivo destinado para ellos, denominado “Ruta Social”.

“Es una ruta de calle que lleva a profesionales a buscar aquellas personas que justamente se encuentran en calle y que no están concurriendo por distintos motivos a la hospedería o a los albergues y esperamos poder llegar hasta ellos, vincularnos de alguna manera e invitarlos a acudir a los distintos lugares”, explicó Álvaro Rondón, jefe regional del Hogar de Cristo.

Existen otras formas de colaborar con quienes más lo necesitan. Mayor información al respecto puede ser obtenida en la página web www.hogardecristo.cl.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS