9 de junio de 2022

Mejores estándares: EPA Austral lanzó una iniciativa de puerto sostenible

Ocho empresas y organizaciones se comprometen a impulsar acciones que vayan en directo beneficio de la región y de sus habitantes.

La mañana de este jueves se lanzó en el Muelle Arturo Prat la iniciativa “Magallanes Puerto Sostenible”. Se trata de un comité impulsado por actores del mundo público y privado de la industria marítimo-portuaria que busca promover buenas prácticas para el cuidado de la vida, el entorno y el medio ambiente, a través de una cultura centrada en la sostenibilidad.

“Hemos tomado decisiones de mejorar nuestro estándar, de avanzar, de pensar hacer las cosas mejor, pero no solo en la interna dentro del puerto, no solo entre los trabajadores, las empresas, las operaciones de los barcos, sino también, mirar sosteniblemente cómo nos relacionamos con la comunidad”, comentó Rodrigo Pommiez, gerente general de EPA Austral.

LEE TAMBIÉN: Se retomaron las operaciones del ferry Kawéskar en Primera Angostura

En una primera etapa, está compuesta por ocho empresas y organizaciones, quienes se comprometen a impulsar acciones que vayan en directo beneficio de la región y de sus habitantes.

“Las acciones concretas son a través del cuidado de la vida, con capacitaciones, a través de operativos de salud (...) las actividades que también requieren cuidados de salud paliativos, producto de algún evento que podría haber ocasionado la actividad portuaria”, explicó Pamela Muñoz, gerente zonal Austral del IST.

El foco del trabajo estará centrado en cuatro ejes: liderazgo, personas, comunidad y grupos de interés.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS