29 de julio de 2022

Mejoramiento urbano: terminó la etapa de diseño de los miradores de Punta Arenas

Los vecinos del Cerro la Cruz, quienes participaron del proyecto a través de encuestas, conocieron cómo serán remodelados.

Los vecinos del sector de Cerro la Cruz, pudieron conocer el diseño del proyecto que mejorará los reconocidos miradores de Punta Arenas.

“No solo se trata de mejorar veredas, sino que también integra los cuatro miradores de Punta Arenas. La idea es ponerlos en valor, tomar elementos de la historia de Punta Arenas, elementos que tienen que ver con la idiosincrasia y también respeta los edificios antiguos, da cuenta de una serie de cosas que no se habían dicho antes y que ahora se pueden plasmar a través de poemas, textos históricos y losas que están dispuestas en el suelo o paredes”, comentó Juan Manríquez, arquitecto de la Consultora Carlos Arratia.

LEE TAMBIÉN: Punta Arenas es ciudad piloto en programa para que la comunidad coma mejor y se ejerciten más

El diseño se elaboró a partir de encuestas que se realizaron puerta a puerta en el sector, en donde los vecinos pudieron participar dando sus ideas y necesidades. Pasada esta etapa, los próximos meses tendrá que pasar por aprobación para la posterior ejecución.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS