10 de agosto de 2022

Mecatrónica Explora: abiertas se encuentran las inscripciones para estudiantes

La convocatoria es para jóvenes de 8° básico y 1° medio y deben inscribirse a través de la dirección del establecimiento.

Hasta el 20 de agosto, se encuentran abiertas las inscripciones para que los directores de los establecimientos educacionales inscriban a sus estudiantes de 8° básico y 1° medio, para participar en la Actividad Regional Mecatrónica.

Organizada por PAR Explora Magallanes -proyecto Asociativo Regional perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad de Magallanes-, tiene como objetivo demostrar la importancia de la tecnología Mecatrónica en la ciencia regional.

Al respecto, la directora del PAR Explora Magallanes, Claudia Salinas, comentó que “el aprendizaje es muy entretenido, para ello se utilizará la plataforma classroom donde se establece una comunicación más eficiente y directa entre los participantes y los encargados del taller, además de servir como receptor de tareas y resolución de desafíos”.

LEE TAMBIÉN: En noviembre se realizará el Encuentro Regional de Teatro Estudiantil en Magallanes

La actividad se desarrollará entre el periodo de septiembre a diciembre, donde se pretende atender a 6 cursos que tengan entre 10 y 25 participantes. Además, se realizará en modalidad Mixta de acuerdo a la disposición de horas de clases que cada establecimiento destine para ello. 

Para ser parte de esta actividad deben inscribirse a través del siguiente link,o en la página web de explora www.explora.cl/magallanes. Para Mayor información: [email protected]


TEMAS