9 de junio de 2022

Más de cien egresados y egresadas se titularon de la Escuela Tecnológica UMAG

Tras dos años de pandemia y virtualidad que impidieron poder desarrollar la tradicional ceremonia académica de cierre de sus estudios universitarios.

El punto de encuentro fue el patio techado de las facultades de Ingeniería y de Ciencias, lugar donde, los titulados y tituladas, acompañados y acompañadas de sus seres queridos, docentes y autoridades universitarias, vivieron un emotivo momento, el cual se vio coronado con la obtención del diploma que las y los acredita como nuevos técnicos y técnicas formados en la Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes (ETEC UMAG).

"Han sido años difíciles, donde la pandemia nos trajo grandes desafíos y también muchas dificultades, entre ellas, el postergar esta ceremonia”, manifestó Daniel Ruiz, director de la ETEC, agradeció la comprensión de las egresadas y los egresados del año 2019.

LEE TAMBIÉN: Municipio de Porvenir firmó convenio para el acceso tecnológico a la educación

En la primera tanda, que se llevó a cabo el día martes 07 de junio, se titularon los técnicos y técnicas de nivel superior en Administración, Contador General, Comercio Exterior, Computación e Informática, Educación Básica, Educación Parvularia y Educación Especial. En la siguiente, que tuvo lugar el día miércoles 08, en tanto, la entrega se efectuó para quienes egresaron de técnico en nivel superior en Procesos Industriales, Mantenimiento Industrial, Eficiencia Energética, Prevención de Riesgos, Instrumentación, Construcción, Enfermería, Turismo Sostenible y Acuicultura.

Las ceremonias, transmitidas por las plataformas digitales de UMAG TV y alojadas posteriormente en YouTube, finalizaron con el juramento de compromiso institucional con la sociedad por parte de los titulados y tituladas que realizó la Secretaria de la Universidad, Ruth Ortiz.

TEMAS