25 de mayo de 2022

Más de 600 cupos quedan disponibles para la esterilización de perros y gatos

Junto con esto, también se podrán inscribir a servicios primarios de urgencia.

La oficina de tenencia responsable de mascotas del Municipio de Punta Arenas, aún cuenta con cupos para esterilizar a perros y gatos. Ya no se han registrado largas filas como el primer día de inscripciones.

“Tenemos alrededor de 500 cupos disponibles para la esterilización de perritos y alrededor de 150 para los gatitos, para que puedan ser incluidos en este programa de inscripción”, comentó Christian Muñoz, jefe municipal de Tenencia Responsable de Mascotas.

Los recursos aprobados por el Concejo Municipal posibilitan también la inscripción a servicios primarios con copago.

LEE TAMBIÉN: Enfermedades respiratorias: en un 60% han aumentado las consultas

“Este copago va a estar diferenciado o el criterio que se va a aplicar es un criterio al respecto desde 60% más vulnerable hacia abajo, va a estar libre de pago. Del 60% hacia arriba, que necesite atención primaria, que son atenciones básicas de las mascotas, se les hará un cobro menor”, agregó Muñoz.

Así también, servicios de urgencia gratuitos podrán ser atendidos.

“Las atenciones de urgencia son completamente gratis. Las atenciones de urgencia están tipificadas como urgencias, por eso es que nosotros separamos. Estamos hablando de perritos politraumatizados, de las peleas, de las heridas que puedan producir”, explicó.

La oficina de tenencia responsable también destaca que estos son servicios complementarios, no sustituyen las obligaciones de los dueños con sus mascotas. Si desea informarse, puede acercarse a la oficina o bien escribir al correo oficial [email protected]

Mira la noticia completa acá:



TEMAS