6 de julio de 2022

Más de 1.200 computadores fueron entregados por la Junaeb para estudiantes de Magallanes

Son de alta tecnología y cuentan además con 12 meses de internet.

Más de1200 computadores personales con acceso a internet y programas educativos integrados fueron entregados a escolares de toda la región de Magallanes a través de la Beca TICS de la Junaeb.

“Estamos muy contentos del proceso que se ha llevado a cabo, cabe señalar que el proceso se empezó a desarrollar hace dos semanas, empezamos también en la provincia Antártica Chilena, después continuamos en Tierra del Fuego, en Última Esperanza y ahora estamos cerrando esta política de la beca TICS en el liceo Industrial para la provincia de Magallanes”, comentó el seremi de Educación, Valentín Aguilera.

LEE TAMBIÉN: Carrera de trineos en Porvenir convocó a cientos de vecinos

En tanto, Paula Vidal, directora regional de Junaeb explicó que se entregaron “computadores de última generación, con un internet que les va a durar 12 meses. También tenemos una garantía que les va a permitir, en caso de cualquier desperfecto que tenga, pero de elaboración de fábrica, también poder hacer uso de ello”.

Con esto, se avanza en el desafío de acortar la brecha tecnológica con los jóvenes para un acceso a la educación de calidad en todos los sectores de la sociedad estudiantil.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS