20 de abril de 2022

Magallánicos se reunieron para pedir justicia por el caso de Glenda Delgado

Los jueces no encontraron culpable de homicidio a su conviviente.

Para muchos fue un duro golpe cuando el 11 de abril terminó el juicio oral y la Fiscalía no pudo probar ante los jueces que Leonardo Isla Abarca era el responsable de la muerte de Glenda Delgado.

Fueron más de dos años de investigación y de expectativas para la familia que terminaron con la decepción de una muerte sin culpables y sin justicia.

“Eso no puede ser, porque cómo mi hija se va a morir porque quiso morirse o se asfixió sola, de qué manera me explican eso. Yo estuve como testigo en el Tribunal, pensaba que iba a salir como correspondía, pero aquí hay algo, no me puedo explicar y no estamos conformes”, dijo Ida Cárdenas, madre de Glenda.

LEE TAMBIÉN: Caso de Glenda Delgado sigue sin culpables: el único acusado fue absuelto de responsabilidad

LEE TAMBIÉN: Caso Glenda Delgado: defensa afirma inocencia del único imputado

El 27 de diciembre de 2019 la mujer murió al interior de los terrenos del complejo deportivo fiscal en Punta Arenas. Desde el primer momento su conviviente Leonardo Isla fue indicado como el autor. Ahora la madre de Glenda espera que la fiscalía insista en perseguir a quien considera culpable del crimen de su hija.

La sentencia de este juicio se va a conocer el martes 26 de abril. Con ese documento, la Fiscalía y el Servicio Nacional de la Mujer que actuó como querellante evaluarán los pasos a seguir en el trámite judicial.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS