4 de octubre de 2022

Magallánicos están optando por viajar a Brasil y al resto de Chile en vacaciones

Según compartió una agente turística, pese a los altos costos de los pasajes, este país sigue siendo la mejor opción en precios.

Estamos en el último trimestre del año y las familias y amigos comienzan a planificar los viajes de vacaciones. Muchos optan por conocer la región u otros lugares de Chile, pero también se ha visto una creciente demanda de los magallánicos por paquetes hacia el exterior.

Esto, pese a los altos costos de movilización, así lo cuenta Patricia Muñoz Triviños, agente de turismo Patagonia Alternativa, que con más de 40 años de experiencia en el rubro, ha visto cómo ha cambiado la oferta, especialmente para los magallánicos, cuyos costos de viaje son más caros que en el resto del país.

“Viajar al extranjero ahora es un lujo. Ya no encuentras paquetes por debajo del millón de pesos, como podías encontrar antes de la pandemia. Esto tiene que ver con el costo de los pasajes en avión (...) Magallanes es una plaza que beneficia mucho a las aerolíneas porque la gente sí o sí debe movilizarse”, afirmó.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los destinos más buscados de los chilenos para disfrutar de sus vacaciones?

Pero, pese a esto, según indica Muñoz, los magallánicos se han mostrado receptivos a comprar paquetes turísticos, especialmente a Brasil, país que ofrece los mejores valores para el verano.

“Búzios, Río, Camboriú, Florianópolis, tenemos paquetes interesantes para esos lugares en el verano”, agregó.

Otros destinos son Buenos Aires, Argentina y Lima, donde también se pueden encontrar buenas ofertas. En tanto, para ir al Caribe y Estados Unidos, es preferible optar por la temporada de junio-julio 2023 para encontrar buenas promociones.

Esta información fue confirmada por Paola Milosevic, presidenta de Austro Chile, asociación de Hoteleros y Asociaciones Turísticas de Magallanes, quien afirma que
“Los magallánicos están saliendo mucho más a las otras regiones del país y al extranjero. Ya sus vacaciones con todas las aperturas y lo que hay bajado el tema del covid, ya quieren salir. Están planificando mucho, la gran mayoría al resto del país y al extranjero”.

Esto, porque a su parecer y especialmente para los magallánicos, al no poder salir en pandemia, decidieron conocer su región -creciendo el turismo local en ese periodo-, por lo que ahora, como la mayoría ya conoce Chile, prefieren conocer otros lugares.

Sin dudas, octubre es una muy buena fecha para planificar las vacaciones, especialmente en estos días, donde se celebra el Cyber Monday con ofertas para viajar.


TEMAS