28 de agosto de 2022

Magallánica quedó quinta en Panamericanos de Esgrima en Perú

La estudiante Isidora Martín Quiroz de 11 años, compitió en un grupo de 27 participantes.

Un orgullo para la región entregó la magallánica Isidora Martin Quiroz, que esta semana logró posicionarse en el puesto número cinco en el Panamericano de Perú en Esgrima.

La adolescente de 11 años de edad, que lleva dos años en la disciplina, compitió en un grupo de 27 participantes, por lo que este lugar es tremendamente valioso, tanto para Chile como para Magallanes.

“Creo que ella tiene muy buena proyección en el futuro cercano y en el futuro lejano. Si es que ella se mantiene en el esgrima, yo la veo como una seleccionada juvenil y entregando muchos logros para Chile. Ella está en un muy buen nivel, ha entrenado muchísimo, me he preocupado de que su entrenamiento sea arduo y al mismo tiempo ella también y sus padres, por supuesto, no han puesto ninguna traba en el tema del entrenamiento con ella. Las proyecciones son muy favorables en todo aspecto”, dijo su entrenador, Emilio José Torres.



En total fueron tres los jóvenes deportistas magallánicos del Club Esgrima Austral, quienes participaron. Pese a que Alexander Andrade y Dante Ruiz, no alcanzaron primeros puestos, los tres jóvenes dejaron en alto el nombre de Chile y la región, ya que para llegar hasta Perú, debieron alcanzar puntajes nacionales, tras varias competencias en el norte del país.

LEE TAMBIÉN: Alumna de Porvenir es finalista regional del mayor concurso de lectura en voz alta de Chile

“Como entrenador me imagino que la satisfacción debe ser enorme, porque antes de viajar yo hablé con los que iban, que eran tres, no solamente Isidora, y les dije que en el Panamericano podía pasar de todo, los puse en diferentes situaciones, tanto no favorables, como favorables, para que ellos entendieran que a pesar de que sea lo que sea que se hubiese dado como resultado, ya era un logro el solo hecho de que ellos hayan podido clasificar al Panamericano”, agregó Torres.

Vale destacar que, para poder viajar hasta Perú los tres deportistas tuvieron el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas, que costeó sus pasajes y del club, que con rifas y apoyo de familia y amigos lograron costear este viaje.

TEMAS