30 de julio de 2022

Magallanes: se implementará piloto de salud mental para trabajadores de la construcción

La idea es acompañar a los trabajadores con contenido psicoeducativo, instancias de juego e implementaremos asesorías individuales y de liderazgo al equipo de trabajo de la obra.

La salud mental se ha convertido en uno de los principales desafíos a nivel mundial. Esta realidad no es ajena a los trabajadores y trabajadoras del sector de la construcción.

En dicho contexto, se impulsó el “Reto de Salud Mental”, instancia que ya está avanzando en la implementación de los programas piloto. PSports. Tu motivación deportiva, Kon3cta y Construyendo tu salud mental y emocional de Gensalud, fueron las iniciativas ganadoras.

LEE TAMBIÉN: Se abrieron inscripciones gratuitas para curso de “Carpintero en obra gruesa”

Juan José Urzúa Co- Founder de PSports Tu motivación deportiva, dijo que quieren “acompañar a los trabajadores con contenido psicoeducativo, instancias de juego e implementaremos asesorías individuales y de liderazgo al equipo de trabajo de la obra, con esto aumentaremos la motivación interna, bajaremos los niveles de estrés y generaremos una mayor participación desde el ámbito del bienestar”.

Sus impulsores participaron en el recorrido por una obra de Salfa, donde se reunieron con una profesional que les entregó recomendaciones para concretar sus proyectos.

Mira todas las noticias breves acá:



TEMAS