16 de mayo de 2022

Magallanes: se creó la Comisión Regional para la Igualdad de Derechos y la Equidad de Género

Una comisión en la que trabaja el Gobierno en busca de erradicar las desigualdades de esta área en la Región de Magallanes.

La mañana de este lunes y con la presencia del Gabinete en pleno, se constituyó la Comisión Regional para la Igualdad de Derechos y Equidad de Género. Su objetivo es ser una instancia de coordinación, información, orientación y acuerdo para políticas públicas.

“Es asumir compromiso, pero también liderazgo de cada cartera, desde la Seremi para que las brechas e inequidades sean asumidas sectorialmente y no solamente queden acotadas a una cartera (...) Se van a elaborar subcomisiones que verán temáticas desde lo laboral, lo salarial, los términos de acceso al trabajo, por ejemplo”, explicó la delegada presidencial, Luz Bermúdez.

LEE TAMBIÉN: Ya se encuentra disponible el borrador propuesto para la nueva Constitución

Una de las características de esta agenda es que no será elaborada entre cuatro paredes, sino que, en su oportunidad, serán convocadas agrupaciones feministas y de las disidencias sexogenéricas.

De esta manera las autoridades se comprometieron a velar por el cumplimiento de materias como la igualdad de oportunidades, prevención y sanción al maltrato, acoso laboral y sexual en los ministerios y servicios de la administración del Estado.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS