6 de mayo de 2022

¿Magallanes podría quedar sin abastecimiento de combustible?

Desde el gobierno aclararon la situación para la región.

Durante esta mañana, la delegada presidencial, Luz Bermúdez informó que Magallanes no tendrá problemas de abastecimiento de combustible. Esto, en el contexto nacional del paro de camioneros que mantiene cortada algunas rutas de Chile y tras un comunicado de ENAP donde informó de un posible desabastecimiento en la zona sur de Chile.

LEE TAMBIÉN: Camioneros en el norte del país volvieron a tomarse las rutas

"Informar a la comunidad magallánica que la alerta de desabastecimiento de combustible no afecta a la Región de Magallanes. Lo hemos conversado, estamos en constante coordinación con el gerente de ENAP, con la Seremi de Energía", señaló la autoridad.

En este sentido, agregó que durante este jueves llegó un barco a la región con combustible el cual será desembarcado este sábado.

LEE TAMBIÉN: Por miedo a desabastecimiento puntarenenses repletaron bencineras

A través de un comunicado también explicaron el problema de las largas filas en las bencineras de Punta Arenas:

"Durante la tarde, producto de grandes aglomeraciones de personas que acudieron a los centros de servicios ante los rumores y especulaciones surgidas a nivel nacional, se han generado focos de escasez temporal, las que serán subsanadas durante la tarde de hoy y el día sábado, en atención a que el combustible se encuentra en la región", afirmaron desde la Delegación Presidencial.

TEMAS