10 de junio de 2022

Magallanes: Gobierno anunció convenio de programación para los próximos 6 años

Con una inversión de 380 mil millones de pesos, la iniciativa contempla una serie de proyectos de conexión aérea y mejoramientos de caminos básicos y bordes costeros, entre otros.

Una intensa agenda cumple durante su visita a la zona el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García. La mañana de viernes se reunió con diversas autoridades para interiorizarse de las necesidades de la Región de Magallanes.

En la oportunidad anunció un Convenio de Programación para los próximos seis años, con una inversión de alrededor de 380 mil millones de pesos.

“Una participación del Ministerio de Obras Públicas importante, del 70% de inversión y el resto del Gobierno Regional. Por qué lo estamos impulsando, porque sabemos que la cartera de proyectos e iniciativas, tienen que salir de la región. Porque creemos en un país que tiene que salir de las regiones”, explicó el ministro García.

LEE TAMBIÉN: Este mes de junio abrirá el Paso Río Don Guillermo

La iniciativa contempla una serie de proyectos de conexión aérea y mejoramiento de aeródromos, caminos básicos y bordes costeros, entre otros.

“Poder terminar y avanzar probablemente, inclusive en paralelo, con las obras portuarias en Puerto Williams. En la conectividad y avanzar fuertemente en las rutas de penetración, en la conectividad de Tierra del Fuego (...) También especialmente en Natales poder dar una solución definitiva en el anhelado proyecto como es Última Esperanza, un ingreso nuevo a la comuna en doble ruta”, comentó el gobernador Jorge Flies.

Esta propuesta sería una de las más grandes y ambiciosas en el país.

Durante la tarde, García, inspeccionó las obras de reposición del Gimnasio 18 de Septiembre, en donde dio a conocer la segunda etapa del megaproyecto deportivo, que incluirá el mejoramiento del estadio de manera integral.

Mira la noticia completa acá:  



TEMAS