2 de septiembre de 2022

Magallanes es pionera en línea de representación jurídica especializada en niñez y adolescencia

Esta nueva línea podría estar bordeando las 500 causas proteccionales vigentes, como universo aproximado donde se requiera la línea especializada a nivel regional.

El Director General de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ Metro), Alejandro Díaz Letelier, y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat Alvarado, junto al equipo directivo regional de la CAJ y nuevas profesionales, informaron una buena noticia: el hito de lanzamiento de la naciente línea de Representación Jurídica Especializada La Niñez y Adolescencia se Defienden", de la cual Magallanes será región pionera a nivel nacional.

Esta iniciativa dependiente de la CAJ surgió para procurar defensa jurídica especializada de los NNA, garantizando su efectivo acceso a la justicia y el debido proceso de las causas judiciales en que se busca proteger sus derechos. Esto, de manera de asegurar su comparecencia y participación en las decisiones que los afectan.

LEE TAMBIÉN: Magallanes: 879 niños, niñas y adolescentes tienen medidas de protección por vulneración de derechos

Esta nueva línea podría estar bordeando las 500 causas proteccionales vigentes, como universo aproximado donde se requiera la línea especializada a nivel regional.

Contento de asumir este desafío se mostró Gonzalo Rojas, Coordinador Regional de “La Niñez y Adolescencia se Defienden", quien estará al frente de equipo de trabajo de cuatro profesionales (tres abogados y abogadas y una trabajadora social), encargados de procurar defensa jurídica especializada de los NNA para garantizar su efectivo acceso a la justicia y el debido proceso de las causas judiciales en que se busca proteger sus derechos.

TEMAS