24 de agosto de 2022

Magallanes dispondrá de servicios de transporte rural especiales para el plebiscito

La medida -que será gratuita-, fue anunciada por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones en su visita a la región. También habrá conectividad marítima.

El próximo domingo 4 de septiembre se efectuará en nuestro país el Plebiscito de Salida. Una labor fundamental cumple el transporte, para que así las personas puedan llegar hasta los diversos locales a cumplir con su deber cívico. En el caso de la Región de Magallanes se dispondrá de servicios especiales gratuitos rurales.

“Nueve terrestres, uno marítimo, para poder llegar a lugares específicos de votaciones y en ese caso, los servicios van a ser gratuitos. Además, en el caso de los sectores urbanos estamos trabajando con los operadores, para que ese día puedan ofrecer una oferta y toda su flota esté disponible parecido a un día laboral, pero ajustado a los períodos puntas de un día de votaciones”, explicó en su visita a Magallanes, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

En el caso de la locomoción mayor en la comuna, la idea es que los conductores estén disponibles para trabajar.

“Lo que nos ha pasado en el pasado es que los conductores tienen por derecho, dos domingos al mes y por lo tanto, como las votaciones son el domingo, la mitad de ellos típicamente no viene a trabajar. Para eso, pasamos un proyecto de ley junto a la Ministra del Trabajo, que permite a las empresas poder disponer de todos los conductores y que el día de descanso que le corresponde a los conductores, se pueda pasar al mes siguiente”, agregó el ministro Muñoz.

LEE TAMBIÉN: Durante el plebiscito Tabsa reforzará conectividad entre Punta Arenas y Porvenir

En tanto, como una forma de reforzar la conectividad marítima el ferry Pathagon de TABSA, realizará dos cruces. 

Mira la noticia completa acá:



TEMAS