18 de mayo de 2022

Magallanes: Director Nacional del Trabajo participó de diálogos por pensiones dignas

Esta mesa se realiza entre empleados, empleadores y diversas organizaciones sociales.

Una jornada de diálogos en torno a pensiones justas se vivieron en las dependencias de Secretaria Regional de Educación, esto con la participación del Director Nacional del Trabajo, Pablo Zenteno en su visita a la región de Magallanes.

LEE TAMBIÉN: Parlamentarios aprueban aumentar a $400 mil el sueldo mínimo

"Una de las propuestas del gobierno del presidente Gabriel Boric es precisamente impulsar una reforma de pensiones que tenga legitimidad social y desde ahí se ha tomado la decisión desde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, de iniciar esta reforma y discusión a través de los diálogos sociales tripartitos", explicó Zenteno.

Esta mesa de diálogo se realiza entre empleados, empleadores y diversas organizaciones sociales. Un tema que le llega de forma cercana a la actual Seremi del Trabajo, Doris Sandoval.

"Venimos del movimiento social, gastamos harto tiempo, zapatos, ganas y esperanza en las calles de nuestra región, pidiendo y exigiendo un nuevo modelo de seguridad social, porque nuestros adultos mayores se estaban muriendo sin efectivamente, pensionarse de manera digna", expresó.

Estas jornadas se están realizando en diversas partes del país. Se iniciaron el 3 de mayo en Rancagua, ahora tocó el turno de Magallanes y finalizará el 8 de junio en la región del Biobío.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS