5 de mayo de 2022

Magallanes: construcción de planta de hidrógeno verde lleva un 70% de avance

Fue visitada este jueves por el Ministro de Economía.

En la zona de Tehuel Aike, en el kilómetro 40 de la Ruta 9 Norte, en Punta Arenas, se construye Haru Oni, la planta de demostrativa de HIF que, gracias a los fuertes vientos de la Patagonia y tecnología de punta, producirá combustibles carbono neutrales.

Las obras que se iniciaron en septiembre de 2021 y que presentan un 70% de avance, fueron visitadas la mañana de este jueves por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau.

"Sabemos que es un desafío mundial el poder producir combustibles que sean carbono neutrales. Chile tiene ambiciosas metas al respecto, de llegar a carbono neutralidad antes del 2050 y somos unos convencidos que es posible tener un desarrollo verde, que se preocupe del medioambiente y que al mismo tiempo produzca dinamismo económico", afirmó el jefe de cartera.

TE PODRÍA INTERESAR: El Hidrógeno Verde traería mayor empleo a Magallanes

TE PODRÍA INTERESAR: Hidrógeno Verde: ¿Cuál es el potencial eólico que tiene la región de Magallanes?

Se espera que la producción comience durante el segundo semestre de este año.

"Vamos a estar produciendo gasolina que se puede echar en un auto para que ande sin mayores modificaciones", explicó Clara Bowman, gerente general de HIF Global.

En Haru Ori trabajan 205 personas, en su mayoría de Punta Arenas, proyectándose un peak de 250.

Se cuenta con la mayor parte de los equipos en el lugar, destacando el reciente montaje de la turbina eólica de 3,4 MW y la llegada del electrolizador Silyzer 200.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS