21 de mayo de 2022

Magallanes: comenzó a realizarse la encuesta nacional sobre discapacidad

El proceso de levantamiento se realizará hasta el 12 de agosto.

Comenzó en todo el país el despliegue para la realización de la Encuesta Nacional de Discapacidad y Dependencia 2022 (Endide), que lidera el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Los datos recogidos permitirán estimar el número de personas con discapacidad y dependencia en cada una de las regiones, con el objetivo de diseñar políticas públicas en materia de salud e inclusión social, con foco especial en cuidadores (as), personas mayores, niños, niñas y adolescentes.

LEE TAMBIÉN: Personas con discapacidad podrán formarse para el mundo laboral

“De acuerdo al cálculo de la muestra, en nuestra región serán encuestados 1.270 personas. Si bien este proceso es voluntario, invitamos a la ciudadanía a abrir la puerta a nuestros encuestadores”, explicó Danilo Mimica, secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia.

El proceso de levantamiento está a cargo del Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y se realizará hasta el 12 de agosto.

Hasta ahora hay alrededor de 300 encuestadores recogiendo de forma presencial información de los 35.730 seleccionados en 306 comunas del país.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS