28 de febrero de 2022

Luz Bermúdez Sandoval será la nueva Delegada Presidencial en Magallanes

El presidente electo Gabriel Boric dio a conocer los nombres para las Delegaciones Presidenciales Regionales y Delegaciones Presidenciales Provinciales.

La oficina del Presidente Electo comunica el nombramiento para las Delegaciones Presidenciales Regionales y Delegaciones Presidenciales Provinciales que coordinarán las funciones de gobierno interior, seguridad pública, emergencias y los servicios públicos en cada uno de los territorios.

El principal desafío de este equipo será impulsar el mandato popular de desarrollar el programa a nivel regional, promoviendo la descentralización que ha recibido el gobierno y colaborar estrechamente con los gobernadores y gobernadoras regionales en ejercicio.

Además, se les ha solicitado a cada uno de los delegados y delegadas convocar a todas las fuerzas sociales políticas que componen el gabinete y el equipo de gobierno a cooperar en beneficio de la región y de sus habitantes.

Luz Bermúdez Sandoval

Psicóloga de la Universidad de Valparaíso con estudios en Psicoterapia Sistémica. Se ha desempeñado como funcionaria del CESFAM Dr. Mateo Bencur de Punta Arenas desde el año 2007 y cuenta con experiencia en dirigencia social y política desde el gremio de trabajadores de la salud pública. Es militante de Convergencia Social.

Por otra parte, los delegados provinciales serán:

Delegación P. Provincial de Última Esperanza Juan Francisco Díaz Bahamonde (PR)

Delegación P. Provincial de Tierra del Fuego Karim Fierro Brstilo (IND)

Delegación P. Provincial de la Antártica Chilena María Luisa Muñoz Manquemilla (IND)


TEMAS