9 de marzo de 2022

Luego de un tiempo de receso vuelve en marzo la Expogama 2022

Donde se podrán apreciar las tradiciones del campo y los avances en la industria ganadera.

Los días 18, 19 y 20 de marzo se hará una nueva versión de la Exposición Ganadera de Magallanes, Expogama, evento tradicional que el año pasado no se hizo por la pandemia.

“La exposición parte el viernes 18 donde se empiezan a jurar las primeras categorías y la vamos a cerrar el día domingo con una exposición de caballos en la tarde de pura raza chilena, que hace algunos años tampoco teníamos caballos de pura raza chilena, este año como novedad vuelven al recinto de Asogama los caballos. Vamos a tener jura de ovinos de carne y de lana, jura de bovinos en raza Angus”, dijo Cristian Concha, presidente de la Asociación de Ganaderos.

Será el regreso de una tradición que reúne a la ganadería con el público de la ciudad que disfruta viendo a los animales y los adelantos en la cría del ganado, como la tradicional oveja Corriedale.

“Corriedale como raza doble propósito sigue siendo la principal en Magallanes y dado con lo que está pasando con los mercados de la lana para nosotros es muy importante afinar, eso es como la primicia a nivel mundial, no solo regional respecto a la raza, pero bueno, el componente de carne sigue siendo hoy día mucho más importante en el negocio, al final sin perder peso de cordero o borrego, es muy importante para nosotros”, agregó Peter Maclean, presidente de los Criadores Corriedale.

Los organizadores buscan incorporar más atractivos para el público considerando siempre las medidas sanitarias.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS