22 de junio de 2022

Liceo Luis Alberto Barrera recibió una charla sobre DD.HH e identidad de género

Esta actividad surge a partir de una petición del mismo centro de alumnos del establecimiento, a partir de episodios de falta de respeto a estudiantes transgénero.

El Instituto de Derechos Humanos y la Seremi de Justicia participaron de un conversatorio con la comunidad estudiantil del liceo Luis Alberto Barrera, abordando temas de género y derechos humanos.

“Lo que vamos a abordar es un desarrollo histórico de las causales, de cómo el mundo ha ido viendo la discriminación hacia las diversidades de género y cómo esto ha ido cambiando y nos encontramos hoy día ad portas de la aprobación de la ley de Identidad Trans”, comentó Brian Fleet, Educación y Promoción DD.HH

En tanto, para la seremi de Justicia y DD.HH, Michelle Peutat, el gran desafío es “poder abordar estos temas como comunidad, necesitamos que en conjunto la comunidad estudiantil y esto involucra a docentes, paradocentes y también a los padres, conozcan esta materia y efectivamente tengan todas las herramientas adecuadas para prevenir y también saber cómo manejar los casos donde la vulneración de derechos se produce”.

LEE TAMBIÉN: Parvularias se capacitaron en educación científica para la primera infancia

Esta actividad surge a partir de una petición del mismo centro de alumnos del liceo, a partir de episodios de falta de respeto a estudiantes transgénero.

“No se estaban respetando la manera de expresión, los nombres o cómo venían vestidos, nace la necesidad de que se respeten y a los profesores hace una semana se les entregó capacitación y se han entregado diversas capacitaciones en torno a las diversidades”, explicó Dalunay Serres, presidenta del Centro de Alumnos del liceo.

La charla se enmarca en el contexto del mes del orgullo de la comunidad LGBTIQ+.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS