27 de abril de 2022

Liceo Contardi cuenta con nuevo sistema de calefacción

Este próximo lunes vuelven al recinto de ciclo básico.

Gracias a un convenio con el Ministerio de Educación que entregó 123 millones de pesos, se pudo reparar el sistema de calefacción del liceo Juan Bautista Contardi, ubicado en Otto Maggens #498.

Al inicio del año escolar, los 620 estudiantes de pre kínder a sexto año básico asistieron en horario de la tarde, a la sede de enseñanza media, emplazada en Manantiales #1027.

Las obras ya culminaron, por lo que los alumnos regresarán a contar del próximo lunes 2 de mayo retornarán al establecimiento que les corresponde.

“Quiero dar gracias al esfuerzo de la comunidad del Contardi que pudo acomodarse a un lugar distinto, en horas distintas de clase, a los padres, a los apoderados que también aportaron para que estos cambios durante las primeras semanas no hayan sido tan duro para los alumnos y por cierto a los alumnos que estuvieron trabajando en sede de media de este colegio”, señaló el alcalde Claudio Radonich.

LEE TAMBIÉN: Escuela Diego Portales trabaja en una educación inclusiva y medioambiental

El proyecto contempló el cambio de calderas y radiadores en todo el recinto.

“Hoy día está tibio, tuvimos un tiempo de prueba de las temperaturas, así que hoy día podemos decir que está funcionando todo satisfactoriamente”, afirmó Miriam Bastidas, directora del liceo Juan Bautista Contardi.

En el Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez también se efectúan arreglos de las mismas características, los que se espera estén concluidos en junio. Por el momento, las actividades académicas se están realizando en la Escuela Arturo Prat y Liceo Industrial.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS