3 de mayo de 2022

Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez de Natales contará con nueva y moderna planta fotovoltaica

El sistema energético será parte de un conjunto de medidas proyectadas para el establecimiento educacional

La semana pasada, la secretaria regional de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda, llegó hasta la capital provincial de Última Esperanza para, entre otras actividades, encabezar junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética la entrega de terreno para inicio de obras de instalación de la futura planta fotovoltaica adjudicada al Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez de Natales.

El sistema fotovoltaico será parte de un conjunto de medidas proyectadas para el establecimiento educacional, entre las que destacan acondicionamiento de envolvente, recambio a luminarias LED y, en evaluación, acondicionamiento al sistema de calefacción; las cuales buscan modernizar de manera integral la edificación, haciéndola energéticamente más eficiente y sostenible.

El programa es de la Seremi de Energía de Magallanes, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

“Me es muy grato estar aplicando medidas de descentralización en materia de eficiencia energética que promoverán el uso de energías sostenibles en edificaciones públicas, lo que constituye uno de los ejes principales del Ministerio de Energía; esto no es solamente buscar la descentralización del país, sino también descentralizar dentro de las mismas regiones”, dijo la titular regional de Energía.

La Seremi Ojeda destacó que el conjunto de medidas que se aplicarán al establecimiento educacional bordeará los $750 millones.

Otras obras
Desde la Seremi de Energía, explicaron que actualmente se está trabajando en 8 edificios públicos de la región y se espera seguir avanzando en una tercera fase, pues se han realizado diagnósticos en 79 edificios y en la mayoría se requiere la implementación de medidas de eficiencia energética.



TEMAS