19 de mayo de 2022

Ley de Pesca : 54 denuncias realizó Sernapesca el año 2021

Además, se presentaron 22 denuncias a Tribunales civiles. Desde el organismo realizaron un balance de la gestión fiscalizadora. Esto y más en este resumen de noticias breves.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la Región de Magallanes realizó un total de 54 denuncias a diferentes Tribunales o Entidades responsables del respectivo procedimiento sancionatorio por faltas a la Ley de Pesca.

"La Dirección Regional de Sernapesca Magallanes reconoce el trabajo fiscalizador efectuado por sus funcionarios y funcionarias en terreno, caletas pesqueras, y diferentes lugares. Todo esto en un contexto de restricciones asociadas a la Pandemia COVID 19 en el año pasado", dijo Patricio Díaz, Director Regional de Sernapesca Magallanes.

LEE TAMBIÉN: Fosas rebalsadas: grupo de vecinos denuncian abandono de autoridades

“Queremos agradecer el valioso apoyo y trabajo conjunto con diferentes entidades como la Armada de Chile, Carabineros, PDI, Aduanas, Seremi de Salud y DGAC, entre otros en el marco de la Red Sustenta", agregó.

Es así como en el ámbito de fiscalización de la pesca extractiva, procesamiento y cadena de valor de recursos capturados en pesquerías artesanales, se presentaron 22 denuncias a Tribunales civiles.

Mira todas las noticias breves acá:  






TEMAS