16 de mayo de 2022

Largas filas fue el registro del primer día de inscripción para servicios veterinarios municipales

Evalúan realizar a futuro el trámite en un lugar más amplio.

Una larga fila que llegaba a dar vuelta la cuadra se vivió esta mañana en las afueras de la oficina del programa municipal de Tenencia Responsable de Mascotas, en esta primera jornada de inscripción a servicios veterinarios.

El alto interés de las personas se debió al gran costo que conlleva contratarlo de manera particular y la falta de estos operativos municipales durante tanto tiempo.

LEE TAMBIÉN: Alcalde Radonich destacó los principales desafíos veterinarios que tendrá el Municipio

“Cuesta mucho atenderlos en particular, así que se agradece este tipo de servicio”, dijo una asistente.

No obstante, el tiempo de demora de las inscripciones generó en los vecinos quejas, puesto que llegaron a esperar más de dos horas para ser inscritos.

"Nos vimos sorprendidos, hay mucha gente y entendemos a que esto se debe a que estos servicios no estuvieron disponibles prácticamente durante dos años. Nosotros tenemos que hacer un control, un registro de cada persona, es un trámite engorroso pero que tenemos que hacer (...) Vamos a evaluar la posibilidad de ver un recinto un poco más amplio", explicó Christian Muñoz, jefe municipal de Tenencia Responsable.

Este operativo, sobre todo el de esterilizaciones, se implementó con el objetivo de evitar la sobrepoblación de animales callejeros. Los servicios se pondrán en marcha a partir de junio.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS