23 de febrero de 2022

Lanzan campaña regional para nominar a ocho mujeres por su rol en la sociedad

De las cuales, tres pertenecerán al sector de salud por su labor durante la pandemia.

La Secretaría Regional Ministerial de la Mujer con el fin de conmemorarlas en su día, lanzó una invitación abierta para nominar a mujeres que merezcan ser destacadas por su rol dentro de la comunidad.

"La convocatoria es para nominar a ocho mujeres, tres de las cuales van a pertenecer al rubro de salud, eso, en consideración al trabajo que han tenido que hacer todos los equipos de salud por esta pandemia. Queremos aprovechar esta instancia de hacer el llamado a la comunidad, a los servicios públicos, a las juntas de vecinos que por favor hagan la nominación de las mujeres que les parezcan deban ser reconocidas", señaló la seremi de la Mujer (S), Francisca Rojas.

Además, la seremi subrogante comentó respecto a la importancia de realizar esta convocatoria.

"Nos parece súper relevante poder celebrar el Día de la Mujer, qué mejor manera de hacer un reconocimiento a mujeres que han dedicado su vida y todo su trabajo por los demás. Normalmente son mujeres que trabajan por su comunidad, por sus juntas de vecinos", agregó Rojas.

Las nominaciones serán cerradas el uno de marzo al medio día y deben ser realizadas al correo [email protected] La distinción se entregará luego de la ponderación que realice la comisión evaluadora, tras el cierre del proceso de postulaciones.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS