8 de febrero de 2022

La lluvia torrencial en Magallanes ayudó a amainar el incendio en Timaukel

Se mantienen las 1235 hectáreas afectadas. Lamentablemente, se esperan fuertes vientos.

Hoy fue el día después de la lluvia torrencial en la región de Magallanes, y en específico en la comuna de Timaukel trajeron buenas noticias en el desarrollo del incendio forestal que se produce en dicha comuna, así lo dio a conocer Conaf en el balance diario.

"Pudimos sobrevolar en la mañana, después ahora hace un par de horas atrás también tuvimos sobrevuelo en la tarde y pude constatar personalmente que hay muy baja actividad, evidentemente la lluvia de ayer nos ayudó mucho, estamos con un incendio, yo diría que está contenido parcialmente, estamos terminando de hacer unas líneas cortafuego para cerrar completamente el perímetro, para anclarlo a la línea que ya se hizo, se han construido cerca de 22 kilómetros de cortafuego. Hoy día el combate aéreo se focalizó con los helicópteros para más que nada, ir apagando los restos de fogatas o de brasas que van quedando en el fuego", dijo Mauricio Véjar, director regional de Conaf.


Buen inicio, pero con cautela, esto debido a los vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, cosa que podría avivar el fuego.

"Por lo que explicaba, la lluvia y también el trabajo, todo ha ayudado, pero principalmente la lluvia de ayer y por supuesto la estrategia que ha estado permanentemente utilizando Conaf con los brigadistas y con toda la cantidad de maquinaria desplegada. Así que hoy día y mañana vamos a tener una prueba de fuego con este viento que está anunciado así que sin lugar a dudas, nosotros estamos con todas nuestras energías puestas en el lugar", señaló Margarita Norambuena, delegada presidencial (S).


De resultar todo bien, se espera que en los próximos días se pueda bajar alerta amarilla, de esta emergencia que se suscita en Tierra del Fuego.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS