2 de julio de 2022

Kilos de Amor: este sábado comenzó la tarea de contar las donaciones de los magallánicos

Más que kilos, se habla de toneladas de alimentos, gracias al apoyo de personas y empresas en ayuda de los más necesitados.

Pasadas las 23.00 horas de este viernes, culminó de manera exitosa la Campaña “Kilos de Amor”. La iniciativa fue impulsada por ITV Patagonia, en el marco de la celebración del 25 aniversario.

“Estamos muy satisfechos y contentos con la respuesta de la gente, de los vecinos y vecinas que se acercaron a colaborar y de algunas empresas regionales que se hicieron presentes con su aporte”, comentó William Levet, director de Programación de ITV Patagonia.

Esta cruzada solidaria contó con el apoyo de Caritas Chile y del Club de Leones Cruz del Sur.

LEE TAMBIÉN: Marcha por Matías: magallánicos pidieron justicia por niño gravemente lesionado en choque

Durante este sábado en el gimnasio del Instituto Sagrada Familia, diversos voluntarios se abocaron a la tarea de contabilizar y clasificar los alimentos no perecibles que fueron recolectados.

“Estamos en el proceso de contabilizar, una porque hay que transparentar todas las donaciones y por otro lado para poder generar las canastas familiares y saber cuántos productos tenemos”, explicó Daniel Suárez, encargado de Cáritas Chile.

Zona Franca y Central de Carnes, no quisieron estar ajenos a esta causa y realizaron un aporte para poder elaborar almuerzos que serán distribuidos a diversas agrupaciones.

“Son productos de pastas y salsas, lo que efectivamente van a dar cuatro mil raciones, es una tonelada de alimentos, es un tremendo aporte el que estamos haciendo con mucho cariño”, dijo Vanessa Simunovic, subgerente de Negocios de Sociedad de Rentas Inmobiliarias.

Lo reunido en la Campaña “Kilos de Amor”, será entregado a las diversas comunidades de la iglesia, quienes elaborarán canastas familiares y las entregarán a las familias más necesitadas.

Mira la noticia completa acá:  



TEMAS