11 de abril de 2022

Jubilados natalinos de Río Turbio pudieron viajar a Argentina a regularizar la situación de sus pensiones

Luego de varias semanas de espera, este lunes se concretó el esperado viaje.

Con el mejor de los ánimos llegaron los jubilados y pensionadas de Río Turbio luego de cruzar la frontera para llegar hasta la localidad carbonífera de Argentina y realizar el cobro de sus pensiones, que hace más de dos años no podían realizar producto de las restricciones sanitarias y el cierre de fronteras a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Gracias a la coordinación de diversas autoridades, este lunes a las 10:30 horas pudieron cruzar 44 personas los pasos fronterizos Dorotea-Mina Uno, para efectuar sus trámites.

La DPP Romina Álvarez señaló que, “este es un paso, pero tenemos que seguir avanzando, vamos a abrir este corredor humanitario el próximo lunes 18 y 25 de abril, todo con el mismo mecanismo, en un bus con toda la documentación ordenada, metódica, y luego de ello en mayo se va a proceder a la apertura de los pasos fronterizos”.

La delegada aprovechó la ocasión para agradecer a la empresa natalina Bus Sur, que de forma desinteresada facilitaron el transporte.

Por su parte, el presidente del Centro Minero, José Belarmino Oyarzo, agradeció a las autoridades que se comprometieron en este plan piloto, destacando la coordinación de los distintos servicios que apoyaron a los jubilados.

También destacó el apoyo de las autoridades argentinas, “tanto en la frontera, como en el Banco Nación, a ATE seccional Río Turbio jubilados, igual nos atendieron en su local, así que al presidente del Centro de Jubilados de Río Turbio le hacemos llegar nuestros saludos”.




TEMAS