29 de marzo de 2022

Jubilados de Río Turbio cobrarían sus pensiones en abril

Autoridades chilenas viajaron de manera extraordinaria hacia Argentina para entablar acuerdos.

Temprano este martes una delegación magallánica cruzó la frontera para ir desde Puerto Natales a la ciudad argentina de El Turbio.

Su objetivo era buscar, con las autoridades del país vecino, un arreglo que permita a cientos denatalinosviajar a dicha localidad para tramitar la continuidad del pago de sus pensiones que se suspendió desde este mes por problemas administrativos.

Son pensionados que trabajaron por años en la mina de carbón en territorio argentino mientras vivían con sus familias en Puerto Natales. Una distancia de sólo 30 kilómetros y desde hace dos años una frontera cerrada por la pandemia separan a ambas ciudades.

LEE TAMBIÉN: Grave problema de pagos de pensión tienen jubilados que trabajaron en la mina de carbón de Río Turbio

Es así como se concretó un acuerdo para abrir una frontera humanitaria, con un cordón sanitario de manera excepcional, aunque este viernes se mantendrá una reunión vía Zoom para concretar la fecha que podría ser dentro de la primera quincena de abril.

La delegación regional también fue recibida por vecinos de El Turbio ansiosos por viajar a Puerto Natales donde están sus familiares. Por eso en paralelo se gestiona una apertura completa del paso Dorotea.

Mira la noticia completa acá: 





TEMAS